Valse de la lune-Yoko Kanno
Ano natsu E-Joe Hisaishi
Isolation-Ali Project
Cloe-Yoko Kanno
welcome
Bienvenid@~ a mi espacio personal lleno de divagaciones y contenidos quizás desagradables para algunos, respetar al blog así como a su autor y demás visitantes, Abstenerse si no es de su agrado. chuu.

[PD: para afiliar deja el mensaje en el tag]

about

Nombre: Belial. ▪ 01.07 ▪ Cáncer ▪ Carnero ▪
sonrisa, lentes; crítica; Olfateo; llorón; raro; enamorado; torpe y marcado (?)
Heroe: Madre ♥
Hijos: [Tokyo]   [Gato]

[ama] 13. Los Yisas. Patos UCAB. Lunares. Espalda. Rojo/Negro. PC. Inet. Música. Manga. BL. Libros. Física. Psicología. Chocolate. Arroz. Frío. Dormir. Noctámbulo. Chocolate otra vez. Vampiros. Escribir. Rusos.

[odia] Obsesivo. Mal humor. Migraña. Sol. Calor. Escandalo. Homofobia. Guerra. Perreo. Náuseas. Lunes.

manga/anime Anime: Kaori Yuki, Range Murata, Kazuma Kodaka . Goth;Ludwig Kakumei; Boy's Next Door; Honey&Clover; Monster.

Música: Muse, Lacrimosa, Babasónicos, Placebo, Kajiura Yuki, Ali project, Suga Shikao, Yoko Kanno, Tchaikosvky, oldies, Enya, Instrumental.

quotes


"Siempre es levemente siniestro volver a los lugares que han sido testigos de un instante de perfección"
Ernesto Sábato ; Sobre Héroes y Tumbas

“A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. ¿Sería eso, verdaderamente? ¿Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”
Ernesto Sábato

“Es curioso, pero vivir consiste en construir futuros recuerdos; ahora mismo, aquí frente al mar, sé que estoy preparando recuerdos minuciosos, que alguna vez me traerán la melancolía y la desesperanza.”
Ernesto Sábato ; El Túnel

“Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.”
Mario Benedetti ; Gracias por el fuego

“Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.”
Albert Einstein

archive
February 2009
April 2009
July 2009
August 2009
September 2009
October 2009
November 2009
December 2009
July 2011

Say it




afiliates

Nanju's Blog


banner

Monday, April 27, 2009 @ 11:48 AM
0 comments!


Status: Forense&sinfónico
Música: Danza Pastoral - Antonio Vivaldi.
Lugar: Bosque.


Buenos días.

Después de casi una semana, regreso a este espacio pseudo personal donde descargo cada cosa que se me ocurra para que sea leída por ustedes.

El día de ayer al ver una película relativa a un caso de asesinato en el estado de California en la década de los '20 sentí el deseo de escribir una entrada acerca de una de mis pasiones, la psicología forense.

Bien sabemos, que esta ciencia del estudio de la conducta va orientada a la observación del comportamiento de individuos que han violado la ley y cometido crímenes generalmente vinculados a patologías psicológicas como la paranoia y la distorción de la realidad, dentro de este rango encontramos a los famosos asesinos en serie, cada uno con un relato único y muchas veces perturbador. El simple hecho de analizar algo tan complejo y poderoso como lo es la mente humana resulta interesante, sin embargo, al centrarnos en el ámbito forense pasamos a cuestionar las razones por las que una persona podría llegar a cometer actos de asesinato, tortura, abuso sexual, entre otros.

Tildados de monstruos y criaturas desalmadas, los asesinos en serie han formado parte de la historia de la sociedad, causando terror con sus apariciones, o simplemente con discreción infiltrándose mientras sacian sus poco usuales ansiedades hasta el momento en que son descubiertos y sus caras salen a la luz pública como el rostro de la maldad humana. Al estudiar la vida y los crímenes de cada asesino encontramos un mundo personalizado y lleno de enigmas que forman su perfil psicológico, tratando vanamente de encontrar el punto en donde la línea que muchos llaman 'sentido común' se torna difusa y lleva a la ejecución de actos delictivos de esta naturaleza.


Jeffrey Lionel Dahmer
( West Allis,Wisconsin, 21 de Mayo 1960 - Portage, Wisconsin 28 de Noviembre 1994 )

Fue un famoso asesino en serie estadounidense, apodado como ' El carnicero de Milwaukee ' ya que luego de la investigación de sus asesinatos, se supo de que repetidas veces con sus víctimas presentaba tendencias de canibalismo.

Como asesino en serie, es quizás en el que más me he interesado, ya que su trayectoria delictiva se vio en parte prolongada debido a la negligencia de la policía.

Condenado como responsable de la muerte de 19 jóvenes, en el período de 1978 - 1991 encontrando el mayor número de víctimas (14) entre 1990 y 1991.

Dahmer poseía un perfil psicológico dentro del cual encerraba fantasías de control absoluto que le llevaron a la búsqueda de crear zombies vivientes atentos a su voluntad, incluyendo en sus prácticas el inyectar ácido diluido en el cráneo de los individuos con el fin de quitarles la consciencia lo suficiente para que estuvieran a su merced, el deseo de experimentar un vínculo íntimo con sus víctimas fue su justificación ante el cuestionamiento relativo a los motivos de su canibalismo, sin embargo sus métodos y sus quehaceres como asesino evolucionaron con el tiempo aunados al sentimiento de poder otorgado por el logro de evadir a la policía con éxito.

Dahmer es capturado en 1991 después de una inspección de los oficiales en su apartamento, donde encontraron cadáveres en la bañera, tanques de ácido donde sumergía a los cuerpos de sus víctimas e incluso una cabeza en el refrigerador. Muere en la cárcel de Wisconsin, el 28 de Noviembre del año 1994 en uno de los baños del establecimiento.

Junto con mi libro favorito ' Dentro del Monstruo ' , encontré una larga entrevista realizada por el autor ( Robert. K . Ressler ) en donde Dahmer describe sus motivos y las ideas que acompañaron a sus acciones, he aquí un fragmento:

Ressler: Tenías 18 cuando cometiste el primer asesinato, ¿ no es cierto ? Descríbemelo brevemente, era un autoestopista, ¿no?.

Dahmer: Antes llevaba un par de años teniendo la fantasía de encontrar un autoestopista guapo y [pausa dramática] gozar sexualmente de él.

Ressler: ¿ De donde la sacaste ? ¿ De una película o de un libro talvez ?

Dahmer: No, me vino de dentro.

Ressler: De dentro.

Dahmer: Ocurrió por casualidad, una semana que no había nadie en casa. Mi madre estaba afuera con David, en un motel a unos 8Km ; yo tenía el coche, eran más de las 5 de la mañana y regresaba a casa después de haber bebido. No buscaba a nadie, pero más o menos a un kilómetro de casa, lo ví. Ahí estaba, haciendo autoestop en la carretera, no llevaba camisa y era muy guapo. Me sentí atraído por él. Detuve el coche.... no, pasé por delante de él, frené y pensé: << ¿ Qué hago ? ¿ Le hago subir o no ? >>. Le pregunté si quería fumar un poco de hierba y me contestó : << ¡Estupendo! >>. Fuimos a mi habitación, bebimos unas cervezas y en el rato que pasamos, ví que no era gay. No.., no sabía cómo retenerle si no era cogiendo la barra de las pesas y golpeándole en la cabeza, y eso fue lo que hice, luego lo estrangulé con la misma barra.

Ressler: A ver, un momento. Has dicho que las fantasías ... ¿ Duraron mucho tiempo? Tenemos que remontarnos al primer paso ... ¿ Cuándo ?

Dahmer: Diecisiete.

Ressler: Buscando en tus recuerdos, ¿ tienes alguna idea del origen de esta fantasía, la de tomar físicamente a alguien por la fuerza ? ¿también había asesinato de por medio? ¿Quitabas la vida a alguien?

Dahmer: Sí, sí. Todo... Todo giraba alrededor de un dominio absoluto. El porqué, o de dónde me vino todo esto, no lo sé.

Ressler: ¿ Te sentías fuera de lugar en tus relaciones con la gente, como si no fueras capaz de tener una relación duradera ?

Dahmer: En el pueblo donde vivía,la homosexualidad era el máximo tabú. Nunca se hablaba de eso, nunca. Yo sentía deseos de esar con alguien, pero nunca conocí a alguien que fuera gay, por lo menos que yo supiera; sexualmente era muy frustrante.

Ressler: Bien, decías que el jóven estaba a punto de marcharse, que tú no querías de ningún modo que se fuera y que la única manera de retenerle era golpeándolo. Cogiste la barra y ¿ qué ? ¿ Le dejaste inconsciente ? ¿ Qué sucedió después ?

Dahmer: Cogí la barra y lo estrangulé.

Ressler: ¿ Y después ? ¿ Hubo actividad sexual después de eso?

Dahmer: No. Yo estaba demasiado asustado por lo que había hecho. Anduve un rato de un lado a otro por la casa. Al final me masturbé.

Ressler:
¿ Estabas excitado por lo que había ocurrido? ¿ Por tenerlo ahí?

Dahmer: Por tenerlo cautivo.

Ressler: Bien, estaba inconsciente o muerto, lo tenías en tus manos porque sabías que no podía ir a ninguna parte. ¿ Era eso lo que te excitaba ?

Dahmer: Exacto. Más tarde bajé el cadáver al sótano. Me quedo allí pero como no puedo dormir, vuelvo a subir a la casa. Al día siguiente, tengo que pensar en una manera de deshacerme de las pruebas. Compro un cuchillo, un cuchillo de caza. Por la noche vuelvo a bajar, le abro el vientre y me masturbo otra vez.

Ressler: ¿ Te excitó solo el físico ?

Dahmer: Los órganos internos.

Ressler: ¿ Los órganos internos ? ¿ La acción de destriparlo? ¿ Te excitaste al abrir el cuerpo en canal?

Dahmer: Sí, luego le corto un brazo, luego todo el cuerpo en pedazos. Meto cada trozo en una bolsa y luego todo en tres bolsas grandes para la basura. Pongo las bolsas en la parte trasera del coche y me voy a tirar los restos a un barranco, a 15 Kms de casa. Son las 3 am, voy por la carretera comarcal desierta y a mitad de camino, me para un policía, por ir demasiado a la izquierda. El agente pide refuerzos, la patrulla, son dos. Me hacen la prueba de alcoholemia, la paso, iluminan el asiento de con la linterna, ven las bolsas y me preguntan qué es. Les sigo que basura, porque cerca de mi casa no hay ningún vertedero. Me creen a pesar del olor, me colocan una multa por ir demasiado a la izquierda.... y vuelvo a casa.

Su primer asesinato, y un encuentro cercano con la policía, quizás un poco más de curiosidad y minuciosidad en el trabajo de los oficiales habría acabado con lo que sería en un futuro uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos. Dentro de la entrevista Dahmer relata otros sucesos semejantes relacionados con las autoridades, pero quizás los relate en entradas futuras.

Y posiblemente escriba aquí sobre otros casos interesantes de asesinos seriales.

Un tema que nunca dejará de ser interesante y quizás hasta adictivo.

adsada Gracias por leer de nuevo. Espero tengan buen día.

PD >> Dato curioso, en la fotografía anexa de Dahmer, la camisa que lleva puesta es de una de sus víctimas, la vistió en una de sus apariciones en el juzgado que después le condenó.